Ilse Aguilar
Para supervisar la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos, la Secretaría de Salud realizó visitas y un operativo, donde además verificó que se cumplan las normas sanitarias y que su comercialización no sea dirigida a menores de edad.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) se realizaron 83 visitas en diversos establecimientos que venden bebidas alcohólicas.
En 61 se verificó la venta de botellas abiertas, y se constató el cumplimiento de lo establecido en el artículo 220 de la Ley General de Salud, de no permitir el comercio de alcohol a menores de edad.
Agregó que 20 visitas más fueron para la revisión del etiquetado de bebidas con alcohol, dos para revisar las condiciones sanitarias en su fabricación; además de un operativo general para supervisar el etiquetado de las botellas que se venden en dichos establecimientos.
Aunque no mencionó si hubo alguna sanción o clausura, la Secretaría de Salud dijo que el objetivo es garantizar que los productos no pongan en riesgo la vida de los consumidores por errores en su elaboración.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, hasta la semana que comprende del 15 al 21 de octubre, se han registrado 762 casos por intoxicación aguda por alcohol.