El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la conclusión de rehabilitación de las calles del Centro Histórico de Puebla será en la primera semana de octubre.
El retraso, explicó, se debe a las lluvias y diversas intervenciones que tuvo que hacer Agua de Puebla.
En entrevista, Rivera Pérez expresó que la intervención de estas avenidas se hizo de manera integral, pues no sólo se rehabilitó el pavimento; también se hicieron trabajos en materia de drenaje y alcantarillado.
“Son siete kilómetros de obra que estamos haciendo. Permítanme la expresión: no son enchiladas; esas las hacemos rápido. Lo que quiero decir es su complejidad. No sólo es la carpeta asfáltica, se está remodelando todo”, destacó.
El alcalde de la ciudad resaltó que si bien estaba contemplado terminar estas obras antes de los festejos patrios, se tuvo que hacer un reajuste en el calendario.
En su intervención, el secretario de Infraestructura municipal, Édgar Vélez Tirado, destacó que, dado que son varios organismos los que laboran en la rehabilitación, como Agua de Puebla, con supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se tienen que adaptar a fechas y horarios para llevar a cabo los trabajos.
Vélez Tirado sostuvo que, pese a los contratiempos, hay un buen avance, pues estas avenidas tenían muchos años sin ser intervenidas, lo que generó algunas complicaciones.
Las obras iniciaron el 8 de mayo en el primer cuadro de la ciudad y estaba previsto que fueran terminadas este mes.