El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que una de las sugerencias de la iniciativa privada que se analiza implementar es dar un pase turístico a visitantes de otros estados para que no paguen el servicio de parquímetros.
En entrevista, Domínguez Sánchez comentó que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, encabezada por Manuel Domínguez, presentó esta propuesta, para que los visitantes puedan utilizar el servicio en el polígono de parquímetros sin restricción de horario por un día, sin tener que pagar por estacionarse.
El funcionario municipal sostuvo que trabaja en el tema en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, debido a que es una propuesta que recibieron desde hace tiempo y que consideraron viable aplicar, no como la solicitud de una bahía de carga y descarga.
Sobre el inicio de operaciones de parquímetros en la 14 y 16 Oriente-Poniente, sostuvo que comenzará durante la primera quincena de octubre, una vez que terminen las obras de rehabilitación de esas calles, aunque aún no sabe el número exacto de cajones que se implementarán.
Sostuvo que el gobierno no tendrá que invertir un monto extra en la delimitación de cajones, puesto que es parte del contrato con la empresa, aunado a que también implementarán las orejas en la esquina de cada calle, como parte del proyecto para reducir la velocidad de los autos en esa zona y la onda de calor.
Destacó que aún no recibe la notificación sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las adecuaciones que se deben realizar.