El Cabildo de Puebla capital avaló realizar programas de reintegración laboral como ferias de empleo, capacitación, apoyo a emprendimientos, para los posibles migrantes que retornen de Estados Unidos.
En sesión ordinaria, el regidor José Manuel Durán Gómez resaltó la importancia de ayudar a las personas que regresarán a nuestro país, después de que construyeron una vida en el país vecino y que ahora tienen que empezar de nuevo.
“Sabemos que muchos de ellos construyeron vidas, familias y sueños en un lugar lejano, trabajando con dedicación, sacrificio y esperanza”, apuntó.
Recalcó que muchas de las personas que regresan ya cuentan con experiencia laboral que puede utilizarse en varios campos y que esto puede ayudar a que su incorporación al mundo laboral sea más fácil.
Dentro del punto de acuerdo se solicita a la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, al igual que la Secretaría de Economía y Turismo, emprenda acciones que den prioridad a los migrantes que podrían estar llegando a Puebla.
Señaló que el gobierno municipal debe de sumarse a las acciones del gobierno estatal y federal para apoyar las personas en su retorno, puesto que es un reto muy grande el que tiene que enfrentar el país y se necesita de la cooperación de todos.
Indicó que algunos migrantes son especialistas en diversas áreas, por lo que será necesario que les realicen un proceso de entrevistas para canalizarlos al área en la que tenga mayor probabilidad de desarrollar sus aptitudes.