El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que confía en que se apruebe en la siguiente sesión de Cabildo la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que el gobierno municipal pueda emitir multas a aquellos que utilicen mobiliario urbano para propaganda política.
En entrevista, el alcalde mostró su aprobación a la reforma presentada el pasado viernes por los regidores durante la Comisión de Gobernación, pues consideró que es necesario que el gobierno de la ciudad tenga facultades para emitir sanciones.
Mencionó que este tipo de acciones por parte de políticos y partidos genera malestar en la ciudadanía, pues se utiliza mobiliario urbano que le pertenece y que no está generando ningún beneficio a los pobladores.
“El mobiliario urbano es de todos y aquellas personas que están pintando sus aspiraciones políticas no están respetando a los ciudadanos. Si quieren pintar su nombre, que lo hagan en las fachadas de su casa”, apuntó el primer regidor.
La propuesta consiste en modificar el Coremun en su capítulo 18, para que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano pueda sancionar hasta con 415 mil pesos a quienes realicen “pintas políticas” en el mobiliario urbano y privado.
El edil también opinó respecto a la pausa que decidió realizar el PRD, en el marco de las elecciones, y descartó una ruptura en la alianza, pese a las diferencias que se pueden presentar entre los líderes de partidos.
“El dirigente nacional suscribe que va a continuar en el Frente, independientemente de la pausa que decidieron por este último proceso que hubo en cuanto al registro de los aspirantes”, acotó.