El Ayuntamiento de Puebla contrató los servicios de un despacho externo para que maneje el caso de la controversia constitucional que interpuso en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), cuya sede está en la capital del país y el cual es dirigido por Jorge Nader Kuri.
Lo anterior lo reveló el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez quien comentó que la Comuna erogará 400 mil pesos en pagos diferidos en un año a este despacho, para que lleve la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento en contra del gobierno del Estado sobre el respeto a la autonomía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Se contrató a este despacho externo por la magnitud del caso. Ellos se especializan en temas de controversias constitucionales y en las atenciones de asuntos de alto impacto», resaltó.
El síndico municipal expresó que la Comuna siempre ha contratado los servicios de despachos externos para resolver problemas jurídicos, por lo que esta decisión está basada en la magnitud del asunto, aunado a que al estar el despacho en la Ciudad de México se ahorran los gastos de traslado.
El funcionario aseguró que el Cabildo capitalino aprobó la decisión de contratar a un despacho externo, por lo que se hizo una revisión del presupuesto de egresos del 2020 y se destinaron los recursos para la contratación de dichos servicios.