Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que en su administración se trabaja por una vida libre de violencias y garantizar la igualdad de género, a través de la promoción de los derechos de las poblanas.
Así lo indicó en Ciudad de México al participar en el conversatorio Juntas somos más fuertes, organizado por la senadora Nadia Navarro Acevedo.
Además, fue reconocida la labor de Liliana Ortiz Pérez, como presidente honoraria el Sistema Municipal DIF (SMDIF), dando acompañamiento a las poblanas con el modelo Contigo Mujer contra la Violencia.
Se trata de una de las más de mil 200 actividades que contempla el Plan Municipal de Desarrollo en 58 Líneas de acción, de acuerdo con la explicación del alcalde.
Rivera Pérez abundó que en materia de seguridad de la ciudadanía, con especial atención en las mujeres, desarrollaron la plataforma Alerta Contigo, para acercar los servicios de emergencia y atención, reduciendo tiempos de respuesta y hacer más efectiva la labor policial.
De igual manera, se suma la estrategia de salud mental Equilíbrate, cuyo objetivo es acercar a las poblanas y poblanos la oferta psicoeducativa del SMDIF con cursos, diplomados y talleres, iniciativa diseñada por Liliana Ortiz.
En este foro participaron Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, los lmunicipios de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Zongozontla, Tlalancaleca, Querétaro, Pachuca y San Luis Potosí, siete presidentes de sistemas DIF municipales.
Por la Angelópolis también acudió la regidora Christian Lucero Guzmán Jiménez, nueve empresarias, 15 presidentes de los Subsistemas DIF de juntas auxiliares, dos representantes de instituciones de asistencia y una representante del Sindicato de Trabajadores de la Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza.