La titular de la Dirección de Tránsito municipal, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que en la capital poblana, en lo que va del año, se reportaron mil 332 accidentes viales.
En entrevista, Ramírez Polo informó que nueve personas perdieron la vida, cifra similar a la reportada en este mismo periodo, pero del año pasado, cuando ocurrieron ocho decesos.
La funcionaria municipal detalló que así quedaron las cifras: en el primer mes del presente año se registraron 495 hechos viales; en febrero 554; mientras que en los primeros 19 días de marzo se contabilizaron 283.
Durante la temporada de Semana Santa, el gobierno de la ciudad realizará operativos de alcoholímetro.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal en el capítulo 10, las sanciones dependerán del nivel de intoxicación etílica: el primer grado de alcoholemia tendrá como sanción 5 mil 600 pesos; el segundo grado, 7 mil 500 pesos y el tercer grado 8 mil 900.
La directora de tránsito comentó que en este periodo vacacional la velocidad permitida en las principales calles del Centro Histórico será de 20 kilómetros por hora en lugar de 30.
Esto con la finalidad de proteger al peatón, ya que habrá mayor flujo de personas.