El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los comerciantes y habitantes del Centro Histórico tener confianza en el proyecto de peatonalización de la Calle 16 de Septiembre, cuyos trabajos iniciaron ayer.
En entrevista, resaltó que si bien existen comerciantes que no se encuentran totalmente a favor de cerrar la calle en el tramo de la Avenida Reforma a la 7 Oriente-Poniente, esto se debe a la preocupación de cómo abastecerán sus negocios.
No obstante, dijo, las autoridades ya contemplaron este punto y, para ello, colocarán bahías de carga y descarga.
“Su principal preocupación es cómo va a llegar la panadería a surtir el pan, cómo va a llegar el del agua a surtir, por eso vamos a construir dos bahías por cuadra para que las personas puedan llegar, estacionarse y proveer el servicio a aquellos locatarios que así lo requieran”, señaló.
Rivera Pérez sostuvo que todos aquellos que tienen inquietudes sobre el proyecto y su puesta en marcha pueden acercarse a las oficinas municipales, en donde se le darán más detalles al respecto, así como también se tomarán en cuenta sus opiniones y preocupaciones.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, expresó que la Gerencia Municipal ya estableció un horario para que los proveedores puedan acceder a la zona y dejar los productos en los negocios, por lo que está garantizado este servicio.
Ayer, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, sostuvo una reunión con los comerciantes de la 16 de Septiembre, quienes colocaron una lona sobre esta calle y la 13 Oriente-Poniente.
El funcionario municipal habló con los comerciantes para explicarles a detalle el proyecto y contestar sus dudas al respecto, en dicha reunión también resaltaron los beneficios que tendrá que la avenida se vuelva peatonal y el tiempo de duración de las obras de rehabilitación.
Después de la reunión con el secretario, los comerciantes de la 16 de Septiembre decidieron retirarse del lugar, quitaron la lona y permitieron la apertura a la circulación.
Las rutas de transporte 4 y 77A serán enviadas a las calles 5 y 9 Sur.