Con el aval del INAH, el ayuntamiento de Puebla intervendrá las estatuas de las cuatro musas y el monumento al Sitio de Puebla que están en el zócalo, acciones que se sumarán a las reparaciones de la fuente de San Miguel tras los daños que registró durante la marcha del 8 de marzo.
La Gerencia del Centro Histórico informó que ya cuentan con el proyecto avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que ahora se trabaja en el presupuesto final y el calendario de obras.
Una vez que ambos estén aprobados por las dependencias involucradas se comenzará con el trabajo, mismo que se espera inicie a finales de este mes, con un banderazo de salida oficial.
Las musas son cuatro imágenes detalladas de hierro colado de tamaño natural alzadas sobre basamentos recubiertos con placas de ónix de la región, distribuidas en cada una las esquinas de la plancha del zócalo.
Además, la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, dio a conocer que dentro de los daños de la fuente de San Miguel que se tienen detectados es rotura en la cantera en el fondo de la fuente.
También se detectó desprendimiento de las alas de los ángeles que decoran la fuente, los cuales son de un material antiguo y al ser golpeados con martillos sufrieron desmoronamientos que complican su restauración.