Los mercados son espacios que pueden ser propensos a ser focos rojos de delincuencia, opinó el maestro en seguridad pública y ciencias policiales Rubén Curiel Tejeda de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Agregó que esta situación se presenta porque ha habido un aumento en los índices delictivos en el país y al ser lugares con mucho flujo de personas son susceptibles de ser centro de delito.
En ese sentido, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que hay un trabajo coordinado con la administración estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de reforzar la vigilancia no sólo en la Central de Abasto, sino en todos los mercados de la ciudad para evitar actos delictivos.
Condenó el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional ocurrido el fin de semana y exigió a las autoridades responsables de la impartición de justicia un castigo ejemplar para quien resulte responsable de estos delitos.
Rivera Pérez reiteró que es importante que exista la denuncia ciudadana tal y como lo dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Pese a este trabajo conjunto, en este año diferentes centros de abasto fueron escenario de actos delictivos, además del reciente asesinato de un elemento de la Guardia Nacional.
Antes, el 2 de agosto en el Mercado Morelos se dio una balacera entre presuntos delincuentes, que dejó una persona muerta y diez sujetos arrestados, dedicados a perpetrar diversos delitos.