Karla Cejudo / Ilse Aguilar
Alrededor de diez guardias de seguridad del establecimiento Mallet, ubicado en Angelópolis, golpearon a padre e hijo, debido a que regresaron al centro nocturno a reclamar el robo de un teléfono celular.
El joven afectado denunció que su padre fue registrado por guardias de seguridad de Mallet Puebla, posteriormente se dio cuenta que ya no tenía su celular y pidió su devolución. Cuando esto sucedió, los sujetos empezaron a golpearlos.
De acuerdo con el relato del joven, los elementos los atacaron tanto a él como a su padre y dos personas más que intentaron defenderlos de la agresión de la que fueron víctimas.
El joven, por medio de su cuenta de Instagram, compartió el video de cómo sufrieron las agresiones. Subió fotos de las lesiones y denunció que su padre terminó inconsciente y con tres costillas rotas; se encuentra en el hospital en situación grave.
Pidió ayuda para identificar a las personas que incurrieron en este delito y pedir que no quede impune la agresión a su papá.
En uno de los vídeos se aprecia cómo varios sujetos con traje, uno de ellos color azul, corrieron a golpear a dos hombres tirados en el piso y después regresaron a la zona de antro.
REPORTAN OMISIÓN
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que suspendió a los policías municipales que presenciaron la golpiza contra clientes del bar Mallet Puebla en Angelópolis.
En un comunicado señaló que la suspensión es porque no intervinieron para evitar que fueran agredidos clientes de un bar ubicado en la Isla de Angelópolis.
Informó que los policías municipales habrían incurrido en el delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido.
Los hechos ocurrieron el domingo durante la madrugada, cuando policías acudieron al establecimiento para atender un reporte por personas armadas a bordo de una camioneta.
Sin embargo, durante la narrativa de los policías municipales, informaron no encontrar evidencia de alguna persona armada, sin hacer mención de alguna riña o agresión física entre personas.
Tras analizar los hechos y videos publicados en redes sociales afuera del centro nocturno Mallet, la SCC inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los dos policías municipales, un hombre y una mujer, quienes presenciaron la agresión sin intervenir en los hechos.
Asimismo, la dependencia municipal exhortó a los familiares del padre e hijo agredidos en el bar Mallet, para que presenten la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuando se revelaron los videos, la dependencia dijo que de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de su cargo los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión
Las autoridades municipales dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por hechos posiblemente constitutivos de delito de incumplimiento de un deber legal y por ejercicio indebido de funciones.