Al descartar que los agentes de Movilidad, que vigilan el correcto funcionamiento del sistema de parquímetros, tengan facultades para retirar placas de autos de otros estados por utilizarlos mal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez consideró que no se afecta al turismo y no lo suspenderá durante Semana Santa.
Lo anterior después de que el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, pidiera al ayuntamiento de Puebla que no opere dicho servicio en ese puente vacacional, pues hay quejas de turistas sobre el retiro de sus placas.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que desde que inició el programa y hasta la fecha no se tienen conocimiento de quejas, por parte de usuarios de otros estados, sobre el retiro de placas, aunado a que los agentes de Movilidad sólo pueden orientar a quienes no tienen la información suficiente sobre su funcionamiento.
Sobre la petición de suspender el sistema durante Semana Santa, el alcalde recalcó que esto no sucederá, puesto que no hay reglamento alguno que indique los foráneos no paguen el sistema de parquímetros en las ciudades que visiten, aunado a que Puebla tiene una de las cuotas de servicio más bajas del país.