Las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla son las demarcaciones que tienen un porcentaje elevado de viviendas que carecen de agua potable.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Andrés Agustín Cerón Salas, quien sostuvo esta información se obtuvo por medio de encuestas que realizaron en las 17 juntas auxiliares del municipio a fin de detectar las principales problemáticas y generar acciones para combatirlos.
De igual manera, comentó que otra deficiencia que detectaron es la falta de mantenimiento a vialidades. En este caso, Santa María Xonacatepec tiene un porcentaje 57.8 de calles sin pavimentar siendo la demarcación con más avenidas así, seguido de La Resurrección con 53.6 y San Andrés Azumiatla con 46.5.
Destacó que cada junta auxiliar tiene sus características y que por ello sus necesidades son muy específicas, por lo que algunas requieren más atención en servicio de agua potable para riego, otras temas de seguridad y otras de drenaje.
El regidor comentó que ya se reunió con los presidentes de las juntas para recibir las principales solicitudes de servicios y obras que se necesitan.