El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que continuarán con el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que no darán un paso atrás y se seguirá trabajando pese a las inconformidades que se susciten.Rivera Pérez declaró que después del enfrentamiento entre ambulantes y la policía municipal se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), puesto que resultaron lesionados dos trabajadores del ayuntamiento.
“A mí me eligieron para ser autoridad y que haya orden, y en el centro vamos a continuar con el reordenamiento del comercio informal y va a haber autoridad. Si están agrediendo a servidores públicos, ¿la policía se va quedar quieta?, por supuesto que no”, sentenció.
El edil sostuvo que se seguirá por el camino del diálogo, pero sin dejar de lado aplicar la ley y hacer cumplir la autoridad que le fue conferida, por lo que no se permitirá que los comerciantes informales se instalen en las principales calles del centro.
Recalcó que éste es uno de los problemas más grandes que dejó la anterior administración.