Karla Cejudo
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que los presuntos delincuentes que atracaron a la ruta 18 en la colonia “El Porvenir” la tarde del martes 11 julio fueron puestos en libertad, debido a que los pasajeros no quisieron presentar la denuncia correspondiente.
En entrevista, Rivera Pérez resaltó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio realizaron las diligencias correspondientes, atendiendo al llamado de emergencia del robo en la unidad de transporte y lograron detener a los presuntos responsables.
No obstante, detalló que cuando los uniformados llevaron a estas personas ante las autoridades correspondientes para que se hiciera el proceso debido y se sentaran responsabilidades, las personas afectadas no quisieron proceder legalmente en contra de ellos.
“Cuando quieren presentarlos ante la autoridad correspondiente y pedirles a las personas del transporte público y al propio conductor del transporte público, no quisieron presentar la denuncia, no quisieron testificar para poder detener a estos delincuentes”, destacó.
Explicó que los policías capitalinos se encuentran haciendo su labor día con día, con la finalidad de terminar con los actos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero si no existe una cooperación por parte de la población, seguirán los casos de delincuencia.
Por ello, hizo el llamado a la población a tener el valor cívico de acudir a denunciar, aunque pueda ser un proceso largo, permite inhibir los delitos.