Por: Andrea Macías Tarno
Los saludo con gusto y espero se encuentren muy bien. Esta semana que viene tenemos mucho movimiento, dos planetas cambian de signo, la Luna llena y el segundo encuentro de Marte con Saturno; como verán los planetas nos tienen muy ocupados y con mucha tarea por hacer y por revisar, así que les platico en qué consistirá la energía de la semana.
El día de hoy. Mercurio ingresa al signo de Escorpio para quedarse hasta el 1 de diciembre, en donde pasará más tiempo del habitual pues en un par de semanas iniciará la última fase retrógrada del año. Cuando Mercurio ingresa a Escorpio se disfraza de Sherlock Holmes y se prepara para sumergirse en la profundidad de las emociones y del inconsciente, siente y luego piensa, el agua no es el elemento en el que mejor funciona para tratar cuestiones intelectuales, racionales, lógicas y objetivas, ya que la comunicación se vuelve más reservada, introspectiva e intuitiva, si estamos bien sintonizados y centrados, puede ser un excelente momento para conectar con nuestra intuición y obtener la información o respuestas que necesitamos, de lo contrario, la comunicación puede ser complicada, con una gran tendencia a la desconfianza, la obsesión y el control. Y como diría el dicho: “El que busca, encuentra”.
Aprovechemos la energía de Mercurio en Escorpio para trabajar con nuestra sombra, para tomar terapia y para conectar con nuestra intuición, si algo no nos late, hagamos caso pero sin caer en la paranoia y en el delirio de persecución. Si tenemos varias experiencias de engaño o traición en nuestra vida, es un excelente momento para analizar y resolver esos patrones que tienen que ver con nosotros y con asuntos no resueltos, no con los demás.
El día 29, Marte tiene su segundo round con Saturno en Capricornio, en esta ocasión con Marte retrógrado y Saturno justo este día, iniciando su fase directa para pasar sus últimos meses en Capricornio. El tema principal con este segundo round, es nuevamente la frustración, el freno y el acelerador al mismo tiempo, la sensación de que algo o alguien limita la gratificación inmediata de nuestros deseos. Recordemos qué sucedía a finales de agosto, pues el día 24 se formó la primera cuadratura (primer round) entre Marte y Saturno, sin embargo ahora con Marte retro, es un excelente momento para dar solución o componer lo que haya sucedido en aquel momento, para REpasar nuevamente la lección y REvisar qué tenemos que aprender de esta energía que a pesar de no ser muy agradable es necesaria pues nos pide madurar y alinear nuestros deseos con nuestra alma, REvisar si vamos por el camino que nos llevará a conquistar nuestras metas. Para esto, hay que parar el coche, hacer alto total.
El jueves 1 de octubre se forma la Luna llena en Aries, después de la cuadratura con Saturno. ¿De qué nos dimos cuenta?, ¿qué salió a la luz?, recordemos que las lunas llenas son cierres, finales, conclusiones, la Luna necesita vaciarse, y también nosotros. Venimos de una temporada de gran frustración y es necesario comprender qué nos está enseñando y cómo está templando nuestro carácter, estamos descubriendo al niño berrinchudo que sigue dentro de nosotros o al adulto maduro que entiende y sabe esperar. Esta Luna llena pone de manifiesto el eje de nuestra carta natal Aries-Libra, el yo y el nosotros, la conciencia de sí mismo y la conciencia del otro, que al final es nuestro espejo y nos refleja lo que necesitamos trabajar en nosotros mismos. Recuerden que con las lunas llenas nos desbordamos y esta Luna llena en Aries, tiene al guerrero afligido pues está retrógrado, así que cuidemos de hacer un gran berrinche. Como dirían por ahí: “La dimensión de tu drama es proporcional al tamaño de tu ego”.
Para cerrar la semana, el 2 de octubre Venus ingresa al signo de Virgo para quedarse hasta el día 28, su paso por este signo no es el territorio más agradable para Venus y menos cuando viene de visitar a Leo en donde todo es brillar, el escenario, ser el centro de atención y colgarse hasta el molcajete, así que en Virgo se acabó el glamour pues es tiempo de limpiar, organizar, ordenar, ocuparnos de nuestra salud y alimentación, si con Venus en Leo nos enfocamos en nuestra imagen externa y en embellecernos, en Virgo toca la belleza interna, el cuidado de nuestro cuerpo y el ejercicio. Venus en Virgo busca la perfección, lo simple y lo puro, ama servir y ayudar, una de sus frases es: “Menos es más”.
Es una temporada para componer o arreglar lo que sea necesario en nuestra vida y cuidar el exceso de crítica, no vaya a ser que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
¡Les mando un abrazo, hasta la próxima ¡