Viajar es imprescindible
y la sed de viaje,
un síntoma neto de inteligencia
Enrique Jardiel Poncela
Por: Alejandro Cañedo
Viajar en un crucero es el deseo de muchos, sueño de aquéllos que buscan una manera de disfrutar lo que en su tiempo fue el medio de transporte más utilizado para desplazarse entre continentes. Ahora hay muchos barcos que hacen del viaje el destino y no importa qué islas o puertos visite, el barco es el lugar a donde se quiere estar.
Si quieres viajar en un barco debes considerar muchos aspectos, ya que al existir demasiados barcos, rutas y puertos, pueden confundir tu interés y la información puede abrumarte tanto que decidas cambiar el tipo de viaje e ir a un safari en Tanzania o una excursión a Europa en autobús.
Para planear un viaje te recomiendo tres pasos a seguir:
Primero se debe seleccionar un destino, estos están clasificados por los mares que navegan y así encontramos recorridos por el Caribe, que suelen ser los más populares y comerciales, o por el mar Mediterráneo, que recuerda grandes travesías e historias que se han escrito al cruzar el Atlántico, para recordar aquellas épocas en donde sólo era posible viajar en barco durante días y a veces meses para llegar a tierras nunca antes pisadas. Viajes por el litoral de Sudamérica, o la lejana Australia, hacen del barco un medio muy cómodo para conocer sin mucho ajetreo.
Ya sabiendo qué destino se prefiere, lo siguiente es definir la compañía o línea, el tipo de camarote (con ventana y sin ventana o suites de lujo) y el lugar en donde zarpe. Un crucero es un medio muy cómodo de disfrutar, sabiendo que en la gran mayoría de barcos las comidas están incluidas (desayuno, comida, cena buffet de media noche y alimentos extras sin cargo adicional, pagando únicamente las bebidas) y comprando como extra las excursiones que se ofrecen al llegar al puerto.
Sugiero llegar al puerto de inicio del crucero por lo menos un día antes de la salida del barco, para conocer este lugar y evitar llegar tarde, si es que existiera algún contratiempo o retraso en los vuelos.
Reservar con anticipación es el tercer paso para conseguir un viaje inigualable. Un crucero es de los viajes que pueden reservarse con más de un año de anticipación y obtener algún descuento o ascenso de categoría. Hoy en día es muy importante adquirir un seguro de cancelación debido a la pandemia, así como también es de suma importancia que los pasajeros cuenten con su esquema de vacunación completo, ya que los cruceros en su mayoría tienen condiciones muy estrictas para cambios y cancelaciones.
Existen barcos con muchas atracciones como pista de hielo, pared para escalar y actividades recreativas y también aquellos que son únicamente transporte y que los turistas ocupan para llegar a lugares que desean conocer. Dependiendo tus gustos y necesidades será el barco más adecuado para ese viaje que quieres ya sea para descansar, disfrutar o para luna de miel.
¡Viajemos juntos!