Por: Andrea Macías Tarno
TODOS LOS VIERNES HAY “NOCHES EN VELA”
¡Hola!, ¿cómo están?, espero que la entrada del Sol en Leo los esté iluminando y reconectando con su corazón, que este fuego leonino los inspire y motive para ir detrás de lo que los apasiona y hace brillar.
Esta semana, Venus y Mercurio tendrán encuentros y reencuentros importantes, en los que la comunicación puede tornarse tensa y reveladora, pero sanadora, y puede surgir cierta confusión o desilusión. Al final, lo más importante es cómo encauzamos esta energía de forma constructiva en nuestra vida.
Antes de entrar de lleno en el tema, recuerden que si conocen su carta natal y ubican las casas astrológicas que contienen a los signos que mencionaré, tendrán más claridad de las áreas de su vida involucradas. De igual forma, si su signo solar es alguno de los mencionados.
Empezamos con Mercurio en Cáncer, el planeta que rige la comunicación tendrá un reencuentro con Marte el guerrero en el signo de Aries mañana, esta cita ya sucedió el 8 de julio, pero en esos días, Mercurio estaba retrógrado, trayendo el pasado y los pendientes de regreso para esta cita. Mercurio ya está en fase directa y con más claridad, así que podemos terminar de resolver lo que haya quedado pendiente de aquellos días y, sobre todo, no repetir lo que no funcionó en nuestra comunicación. Esta tensión entre Mercurio y Marte nos llevará a poner en acción nuestros pensamientos. Recordemos que a Cáncer le cuesta expresarse y salir de su concha mientras que Aries es todo el impulso e iniciativa que necesitamos para entrar en acción, de nosotros va a depender si al poner en acción nuestros pensamientos iniciamos una guerra, debate, ataque, nos ponemos a la defensiva, salimos corriendo y llorando o tenemos la madurez para comunicarnos de manera asertiva y sin tomar las cosas personales.
El segundo encuentro que tendrá Mercurio en Cáncer será el sábado 1 de agosto y es una oposición con Plutón en Capricornio, este planeta rige la transformación, la muerte, lo oculto, lo secreto y a lo que no tenemos fácil acceso, por lo que esta tensión nos obligará a expresar algo que estaba muy reprimido o guardado a nivel emocional y, aunque al principio puede darnos miedo expresarlo, será muy liberador hacerlo y nos sentiremos mucho mejor, porque lo que no se expresa, se queda guardado y hace daño. Ahora que lo sabemos, este encuentro puede ser muy terapéutico y sanador si así lo decidimos.
Ahora le corresponde el turno a Venus en Géminis, que tendrá la tercera cita-cuadratura con Neptuno en Piscis, la primera fue el 3 de mayo; la segunda el 20 de mayo con Venus en fase retrógrada, y la tercera cita será con Neptuno retrógrado. Así que podemos recordar qué pasaba en esas fechas pues este último encuentro viene a cerrar esta temporada de cuadraturas entre los dos. Inicialmente, Venus y Neptuno nos inspiran y elevan, pero también nos pueden llevar al caos y confusión para terminar desilusionados, la ventaja que tenemos ahora es que es un tema que ya repasamos en mayo. Venus en Géminis se relaciona con información, datos, decisiones, curiosidad, resolver una dualidad mientras que Neptuno en Piscis, se relaciona con la imaginación, la sanación, espiritualidad, sacrifico y ayuda a los otros. Como forman una cuadratura, que es una tensión o incomodidad que necesitamos resolver, seamos claros con nuestra comunicación y nuestras intenciones, analicemos y reflexionemos la información que nos llega antes de compartirla pues no todo lo que nos dicen o leemos es cierto, cuidemos nuestras expectativas y el engaño, pues en muchos casos la desilusión proviene del autoengaño, porque entendemos lo que nos conviene y no lo que es.
Antes de despedirme, deseo que estos reencuentros de los planetas impulsen su comunicación con los otros y que se den la oportunidad de expresar y liberar lo que han guardado por mucho tiempo.
¡Les mando un abrazo!
¡Hasta la próxima!