Por: Andrea Macías Tarno
¡Hola!, ¿cómo están?, espero que muy bien y listos para cerrar este año de tantos cambios, aprendizajes y retos. Esta semana Mercurio en Escorpio será nuevamente protagonista,pues estará cerrando tratos con dos personajes muy poderosos que han tenido junto con Saturno, el control de lo que ha sucedido este año.
Estos personajes son Júpiter, dios del Olimpo, y Plutón, dios del inframundo, ambos en Capricornio. Así que ubiquemos qué casas de nuestra carta natal contienen a Escorpio y Capricornio, pues serán las involucradas en este intercambio de información, que viene a cerrar tratos para aquello que se empezó a gestar en enero de este año y que después del tránsito de Mercurio retrógrado y sus tres encuentros con Urano, removieron, iluminaron y liberaron aquello que estaba estorbando su manifestación.
El aspecto que se forma entre Mercurio con Júpiter y Plutón es un sextil, aspecto muy favorable, que representa una oportunidad, en la cual los planetas nos dan un empujón, sin embargo tenemos que hacer la parte que nos corresponde y trabajar en ello, porque no sucederá solo.
El 27, Mercurio en Escorpio se encuentra con Plutón en Capricornio, el mensajero está en el territorio del signo al que rige Plutón, intercambiando información valiosa y poderosa. Nos preguntarán: ¿qué es aquello que ya no queremos hacer?, ¿cuál es nuestra pasión? y ¿qué esperamos para ir tras ello?
El 28, la segunda cita de Mercurio será con Júpiter, también en Capricornio, el diálogo será sobre lo que queremos expandir en nuestra vida, sentiremos la confianza y el impulso para hacer realidad nuestros sueños y lo que nos apasiona. Empezaremos a entender por qué se cerraron capítulos y cómo gracias a eso hicimos grandes cambios, que tuvimos que morir para renacer pero que al final, ha valido la pena.
Ya para cerrar, Venus en su recorrido por Escorpio se encuentra con Urano en Tauro, formando una oposición el 27, el mismo día del encuentro de Mercurio con Plutón. Pero en este caso, no será tan armónico el encuentro y no porque Venus tenga mala relación con Urano, recordemos que nace de él, sino porque la necesidad será de libertad será grande, de cortar amarras, de romper la seguridad que solo nos estanca, así que seamos cuidadosos en nuestras relaciones, principalmente de pareja, este aspecto nos recuerda que no somos dueños de nadie más que de nosotros mismos, que amar no es poseer y que si una relación limita nuestro crecimiento, buscaremos la forma de liberarnos, o seremos liberados.
Más adelante en su recorrido por Escorpio, Venus se encontrará con el trío de planetas en Capricornio, pero de eso les hablaré más adelante.
Como verán, el fin de semana será intenso, así que pongamos nuestro tiempo, energía y atención en aquello que queremos ver manifestado.
¡Un abrazo y hasta la próxima!