Por: Andrea Macías Tarno
Esta semana el elemento AGUA (intuición, sentimiento) se hace presente pues desde que inició el año, brillaba por su ausencia, pero el 18 el Sol ingresó en Piscis para quedarse hasta el 19 de marzo y contará con la compañía de Venus en todo su tránsito, quien ingresa el 25 en este signo de agua, para terminar su recorrido el 21 de marzo.
El exceso de energía Acuariana del que venimos, regida por el elemento AIRE, es decir el intelecto, nos llevó al desapego, a ser más racionales, fríos, distantes, aunado al movimiento retrógrado de Mercurio en el mismo signo, que tuvo a nuestra cabeza muy ocupada, muchos pensamientos e ideas, pensar, pensar y repensar, que ahora con Mercurio ya directo, se irán acomodando y la mente tendrá un poco más de calma.
Y para esto llega la temporada Piscis que nos pide conectar con nuestra sensibilidad, nuestra intuición, con la divinidad. Todo lo que pensamos y repensamos, ahora pasa por el filtro del sentir, de la intuición, para conectar y dejar ir lo que no sintoniza con nosotros.
Así que el área de nuestra carta natal que contiene al signo de Piscis, tendrá la visita del Sol y Venus, quien se exalta en este signo, pues es donde se puede expresar al máximo, con esta energía estaremos más receptivos e intuitivos que de costumbre, podremos reconectar con nuestra creatividad e inspiración, con el amor, para ser empáticos y sensibles con el otro, para ayudar pero con límites, sin embargo es recomendable, evitar la tentación de evadir la realidad o querer escapar de ella, de sacrificarnos o generar altas expectativas respecto a algo o alguien que pueden terminar en la desilusión.
Con la llegada de la temporada Piscis, estamos cerrando un ciclo, para dar la bienvenida a la primavera y de los inicios, que llega con la energía de Aries (fuego y acción), pero mientras eso sucede, es necesaria la introspección y revisar cómo está la conexión con nuestro gps interno, así que el silencio, la meditación, la contemplación y la quietud, son necesarios antes de que llegue el momento de arrancar.
El 24, Marte desde Tauro forma un trígono con Plutón en Capricornio, en donde el elemento tierra predomina y ambos planetas unen su fuerza para formar un aspecto armónico, para darnos ese impulso hacia el cambio y la transformación, así que revisemos las áreas de nuestra carta natal que contienen a Tauro y Capricornio y aprovechemos la energía de ambos planetas, que nos darán la fuerza y la determinación para ir detrás de lo que queremos, y ojalá que sea positivo para nosotros, pues con la fuerza de este poderoso trígono, nada nos detendrá.
Aprovechemos la temporada Piscis para reconectar con el elemento agua, para pasar del pienso luego existo, al siento luego existo y recuperar el balance entre ambos.
¡Un abrazo, hasta la próxima!