La escritora de la saga de Harry Potter, J. K. Rowling, sorprendió a sus fieles seguidores cuando lanzó un nuevo cuento, el cual es gratuito y se encuentra traducido al español. Te invitamos a conocer más acerca de la producción literaria The Ickabog.
J. K. Rowling busca ayudar a que los niños se distraigan del tema del coronavirus en el mundo y por eso lanzó un nuevo cuento que ya fue traducido a varios idiomas, entre los que se encuentran italiano, francés, inglés, portugués y español.
Aparte de los idiomas antes citados, la oficina de J. K. Rowling externó que se realizará la traducción del cuento en chino y ruso, esperando que el nuevo texto sea del agrado de los pequeños de entre 7 y 10 años.
J. K. Rowling comentó que comenzó a escribir el cuento The Ickabog hace más de diez años, pero esperó para lanzarlo y esa fecha llegó hoy al darse cuenta de que los niños necesitan olvidar un momento la cuarentena por coronavirus.
Los primeros cinco capítulos del cuento se encuentran disponibles en la página www.theickabog.com y podrán ser consultados hasta el 17 de julio del presente año.
J. K. Rowling aclaró que su cuento no tiene relación con otras historias como la del mago Harry Potter, por lo que espera que los niños se emocionen con la nueva iniciativa y dejen atrás la presión por el coronavirus.
¿Qué opinas sobre el lanzamiento del cuento de J. K. Rowling?
Con información de El Universal, ABC y El Periódico
Portada: Twitter (@Univ_Cultura)
Fotos: Twitter (@rleonsz y @LiteraturayMas_)




