La policía de Grecia recuperó una pintura robada de Pablo Picasso, pero un fallo de cálculo hizo que la obra terminara por un momento en el suelo.
La cuenta de Twitter AFP News Agency compartió una grabación en la que se logró apreciar el incidente.
En el clip se observa a los uniformados sacando varias piezas que fueron hurtadas de la Galería Nacional de Atenas en 2012, por lo que los agentes pusieron las obras en una mesa para enseñarlas a la prensa.
Con lo que no contaba la Policía de Grecia que se hallaba en la zona era con que la pintura de Pablo Picasso terminaría en el suelo.
Cuando se registró el incidente, los periodistas que se hallaban en el complejo no dudaron en mostrar su sorpresa.
Después de unos segundos, un policía de Grecia puso la pintura de Pablo Picasso de nuevo en su lugar con un semblante de preocupación, pues la caída pudo ocasionar que la pieza de arte se dañara.
El lienzo se llama Cabeza de mujer y fue creador por Pablo Picasso en 1939.
Las reacciones no faltaron y algunos usuarios mostraron su enojo porque el policía no usó guantes ni equipo especial para poner la pintura en su lugar.
Lina Mendoni, ministra de Cultura de Grecia, afirmó que después de examinar el cuadro pudo constatar que está en buenas condiciones.
VIDEO: Greek police have recovered a Picasso painting, almost a decade after it was stolen in an audacious heist from the National Gallery.
"Head of a Woman" was recovered from a gorge in Keratea, a rural area near Athens. pic.twitter.com/MSxyUAmjkn— AFP News Agency (@AFP) July 1, 2021
Un albañil de 49 años que fue acusado de llevarse la obra de Pablo Picasso fue detenido y enviado con las autoridades competentes.
¿Qué opinas sobre la forma en la que manipularon el cuadro de Pablo Picasso?
Con información de DW, Noticieros Televisa y El Universal
Portada: Twitter (@AFP)
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@AFP)