Con el objetivo de rescatar la temporada de turismo y reactivar su economía, este día, Grecia reanudó los transbordadores regulares a sus islas y reabrió cafeterías y restaurantes.
Debido a la llegada del coronavirus, se estableció un estado de contingencia en varios países; además, algunos de estos cerraron sus fronteras para evitar, en la medida de lo posible, contagios de COVID-19. Gracias a estas decisiones, determinados lugares han reducido sus registros de personas infectadas con el nuevo virus, por lo que pueden volver poco a poco a una nueva normalidad.
Desde finales de marzo, cuando se impuso la cuarentena a causa de la COVID-19, los viajes a las islas de Grecia habían estado prohibidos para frenar la expansión del coronavirus; solo proveedores de mercancías y residentes permanentes tenían acceso.
Ahora, debido a la baja tasa de infecciones en el país, el Gobierno determinó que los establecimientos y las islas podrían abrirse, con ciertas medidas de seguridad, tres semanas antes de la fecha prevista: 15 de junio.
Con respecto a las nuevas normas por seguir, Spiros Bairaktaris, dueño del restaurante Bairaktaris, ubicado en la plaza central de Monastiraki en Atenas, comentó:
“Esto nunca ha pasado antes. Normalmente sentaríamos a 100 personas en la zona interior, ahora serán solo 30 y no habrá danza ni música bouzouki hasta que los médicos nos den el visto bueno, pero creo que vendrá gente de toda Europa porque tenemos una baja cifra de muertos, gracias a Dios”.
Con información de Milenio, Infobae y El Financiero
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik