Silbar no es una alternativa para los astronautas, ya que su traje espacial lo hace imposible.
Un niño de 9 años quiso saber qué tan cierta es la anterior afirmación, por lo que, a través de Twitter cuestionó a Chris Hadfield, el primer canadiense que caminó en el espacio.
El astronauta retirado señaló que efectivamente no se pude silvar dentro de un traje espacial debido a que el aire es demasiado enrarecido: la presión es de solo 4.3 psi (o libras de fuerza por pulgada cuadrada).
Lo anterior equivale a 222 milímetros de mercurio, mientras que la presión atmosférica terrestre a nivel del mar es de unos 760. En comparación, la del monte más alto del planeta, el Everest, es de 255 milímetros de mercurio.
La respuesta del astronauta se hizo viral, pues los usuarios de redes señalaron que, aunque el fenómeno parece insignificante, es un dato bastante curioso.
You can't whistle in the spacewalking suit – air's too thin at 4.3 psi. https://t.co/ieSQHyLMMd
— Chris Hadfield (@Cmdr_Hadfield) May 29, 2020
En los últimos días, cientos de personas se han cuestionado cosas sobre las misiones espaciales, ya que este sábado, SpaceX y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzaron al espacio un cohete que transportaba a dos astronautas.
Los astronautas Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53 años, pasarán aproximadamente 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX mientras maniobra lentamente hacia la Estación Espacial Internacional.
After a successful launch at 3:22 p.m. ET, @SpaceX's Crew Dragon spacecraft with @AstroBehnken and @Astro_Doug onboard is on its way to the @Space_Station.
Docking will occur May 31 at 10:29 a.m. ET: https://t.co/A9sbAYbCl3 pic.twitter.com/IyWkZN1HSH
— NASA's Kennedy Space Center (@NASAKennedy) May 30, 2020
Fuentes: RT en Español, CNN y El Comercio
Portada: Pixabay
Interiores: Twitter/ SpaceX