El poblano Alejandro Mauro brilló en el Rally RACC de Calatuña y Costa Daurada, en España, y que este fin de semana tuvo su penúltima fecha de la temporada Challenge Rallycracks
El piloto poblano terminó en el sexto puesto, en un certamen que reúne a los mejores de este país.
Con este sitio, mantiene su posición como uno de los ocho pilotos mexicanos que corre en competencias de talla internacional, de acuerdo a la federación mexicana del ramo.
Dijo que en este evento mantuvo su estilo de ir de menos a más, “aunque tal vez nos complicó un poco el camino con el barro de la mañana, pudimos mejorar mucho durante los tramos de la tarde”.
Señaló que está contento porque no ha parado de sumar puntos a lo largo de las últimas cuatro fechas, situación que le ha permitido colocarse en tercer lugar en la copa de Rallyes de Tierra en España, a sólo dos puntos del segundo.
A sus 22 años de edad, Mauro es una de las grandes promesas del rallismo, no sólo en Puebla, sino en México.
Para este año quiere dar el gran salto que lo catapulte hacia las competencias élite de esta modalidad del automovilismo.

“Estar en este deporte fue un sueño desde chiquito porque siempre me gustaron los rallies estuve influenciado por mi tío Roberto que fue varias veces campeón nacional y mi papá que también se destacó en Puebla. Mi primer año de competencias fue cuando tenía 18 años, en el 2019 y logré mi primer título en el Campeonato Pac”.
Su historia familiar, lo impulsó a tomar el volante desde pequeño, pero su enjundia y compromiso lo llevó a dejar atrás todo lo que conocía y lanzarse a la aventura europea para iniciar con su carrera como rallista en la élite justo cuando el mundo estaba en pausa por la pandemia.
“Llegué a Europa gracias a Xevi Pons porque en el 2020 fue a México a dar una plática y me enteré que estaba haciendo una escuela de jóvenes pilotos”, explicó.
Agregó que a su papá y a él les pareció una buena idea, “sobre todo porque en el primer año yo ya había demostrado que tenía futuro dentro de los rallys porque también había sido subcampeón juvenil en Nacam y así llegué a finales del 2020 a España, en plena pandemia”.
Alejandro Mauro es uno de los mejores deportistas de Puebla en la actualidad y él está orgulloso de sus orígenes y de todo lo que representa cada vez que se sube al auto y trasciende en los trazados.
“Estoy muy emocionado y orgulloso de poder representar a Puebla, la verdad es que mi ciudad me encanta y no la cambiaría por nada en el mundo. Si no fuera por las carreras no dudaría ni un instante de seguir viviendo en Puebla”, dijo.