Cruz Azul dominó el partido y derrotó 1-2 al Puebla, demostrando por qué es el actual lider del torneo
Cruz Azul reafirmó su condición de mejor equipo del futbol mexicano al vencer 1-2 al Puebla este viernes, en un estadio Cuauhtémoc que contó con la presencia de 34 mil aficionados.
Con esta victoria, la Máquina se mantiene en el liderato con 31 puntos y prácticamente asegura su clasificación a la Liguilla.
En un escenario espléndido, la Máquina tomó el control del partido.
Al minuto 25, desaprovechó un tiro penal tras una falta cometida por el portero Miguel Jiménez sobre el delantero Giorgos Giakoumakis.
El defensor Jorge Sánchez falló el cobro gracias a la buena intervención del mismo Jiménez.
Los celestes estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 36, cuando Alexis Gutiérrez conectó un potente disparo dentro del área que se estrelló en el poste derecho de la portería poblana.
Los goles llegaron al cierre del primer tiempo.
Primero, el griego Giakoumakis adelantó a los cementeros con un cabezazo tras una peinada de Gonzalo Piovi en un tiro de esquina.
Sin embargo, Puebla logró empatar en la última jugada de la primera mitad, gracias a un gol de Luis Quiñones, quien aprovechó un descuido de Piovi para quedar solo en el área y definir ante la salida del portero colombiano Kevin Mier.
En la segunda parte, el dominio de Cruz Azul continuó, y al minuto 70 consiguió su segundo gol a través de un tiro penal, tras una mano dentro del área.
En esta ocasión, Carlos Rotondi fue el encargado de cobrar y convertir el 1-2 definitivo a favor de la Máquina.
Puebla intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Cruz Azul.
El próximo martes, Puebla enfrentará a Toluca, mientras que Cruz Azul recibirá a Juárez el miércoles.