Ilse Aguilar
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla reactivó el proceso para adquirir e instalar tres arcos lectores móviles, cuyo objetivo es la identificación de vehículos con reporte de robo.
Con base en la licitación Pública Nacional GESAL-195-635/2024, se pretende adquirir tres camionetas tipo VAN, que deberán ser equipadas por el proveedor con iluminación interna y externa.
Las unidades también contarán con un kit táctico para la identificación y reconocimiento de personas, además de un lector de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), capaz de identificar múltiples objetos mediante ondas de radio.
El plazo de ejecución del servicio será de 60 días hábiles, a partir de la formalización del contrato.
Además, el proveedor deberá aportar los recursos necesarios para la adaptación y equipamiento de la infraestructura tecnológica, incluyendo transporte y personal, sin generar costos adicionales para el Centro de Control, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).
El ganador del contrato deberá suministrar todo el equipo, incluyendo servicios y materiales requeridos para la correcta implementación de la infraestructura tecnológica en los arcos lectores móviles.
Al finalizar el servicio, tanto el equipamiento como los vehículos pasarán a formar parte del inventario del C5i.