Bravos de Atlanta se llevó el cuarto partido del clásico de otoño tres carreras a dos, para poner la Serie Mundial a su favor 3-1 sobre Astros de Houston, por lo que hoy podrían coronarse campeones y llevarse el Commisioner’s Trophy.
Debieron pasar 26 años para este momento, luego que la última vez que el conjunto de Atlanta pudo levantar el trofeo de la MLB fue en 1995 y lo hizo en su casa, donde este domingo podría repetir la hazaña en el quinto partido.
Astros se fue al frente en el marcador con dos vuelacercas de José Altuve en la primera y la cuarta entrada, pero no sin antes desaprovechar varias oportunidades, que a la postre le costó el partido.
Fue hasta el sexto inning que Bravos reaccionó con una anotación de Eddie Rosano, pero que fue suficiente para despertar al equipo, pues en la fatídica séptima vinieron dos tablazos consecutivos de vuelta entera de Dansby Swanson y el emergente Jorge Soler.
La locura en el Truist Park se hizo presente, pues la ficción busca revivir la emoción de ser campeones de las Grandes Ligas como en 1995, cuando derrotaron en casa en el partido decisivo a los Indios de Cleveland.
El quinto juego de la Serie Mundial se disputará hoy a 18:15 horas.