Jesús Peña
Hoy Puebla salta a la cancha del TSM Corona, en punto de las 19:05 horas, para enfrentar a Santos con una sola misión: ganar para seguir pidiendo paciencia a su afición o enfrentarse a la decepción y la cólera de la misma.
La Franja suma 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria como visitantes. La última vez que lo logró fue en el Apertura 2022 cuando venció 2-4 a los cañoneros de Mazatlán, en El Kraken.
Además, Santos ha levantado una muralla antipoblanos desde hace 24 años, es decir, una hegemonía como local desde 1999.
Puebla, actualmente llega a este partido como 16 general con siete puntos (sólo superando a Querétaro que tiene cinco unidades y Mazatlán con una).
Los camoteros tienen dos victorias, un empate y cinco derrotas, con 10 goles a favor y 1 en contra. Otra estadística nada alentadora: sus últimos dos partidos de visitantes los perdió sin anotar, ante Atlético de San Luis y León, con idéntico marcador de 2-0.
Sin embargo, enfrente tendrá a un rival que también sale con el objetivo de cortar, en casa y ante su gente, la racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Santos Laguna marcha en los últimos puestos del repechaje, con nueve puntos (dos victorias, tres empates y tres derrotas), con 11 goles a favor y 17 en contra. Apenas el jueves pasado cayeron como locales 0-5 ante Diablos Rojos de Toluca.
El conjunto norteño hila cinco encuentros sin ganar, de hecho la última vez que sumo de a tres fue el 20 de enero, cuando ganaron en su visita a Mazatlán 1-2.
Los entrenadores Eduardo Fentanes, de Santos, y Eduardo Arce, de La Franja, llegan más que comprometidos a este partido, llegan urgidos.
No obstante, el timonel camotero está más “tranquilo”, pues recientemente fue ratificado por la directiva, la cual ha señalado que no cambiará de estratega.
Además, el viernes el propio director técnico señaló que el equipo atraviesa por una transición, en la que incluso está contemplado el no calificar a la liguilla, por lo que solicitó a la afición paciencia en lo que llegan los resultados y mejora la situación del club.