El pitcheo le costó otro juego a Pericos de Puebla que ayer cayó por pizarra de 9-4 en el primer cotejo de la serie ante Bravos de León que se disputó en el parque Domingo Santana.
En el segundo capítulo cayó la carrera de la quiniela a favor de los emplumados. El 1-0 fue producido con un doblete de Jesús Córdova, receptor rookie que suplió al experimentado Gabriel Gutiérrez y que raspó la serpentina de Guillermo Moscoso.
La parvada le volvió a caer a los disparos de Moscoso en el cuarto episodio con el batazo rey del beisbol, un jonrón solitario de Peter O’Brien que movió la pizarra 2-0. En el mismo inning, Antonio Lamas timbró la tercera aprovechando un error a la defensiva de los leoneses.
Los guanajuatenses aparecieron en el pizarrón en el cierre del cuarto rollo con cuadrangular solitario de Carlos Rivero, que descifró los envíos del abridor estadounidense Kurt Heyer.
Puebla añadió otra anotación con la segunda producida en la noche por Peter O’Brien que pegó elevado de sacrificio para remolcar a Danny Ortíz.
Sin embargo, Heyer volvió a ser raspado en el quinto tramo, ahora con batazos de Brandon Villarreal y el japonés Tomo Otasaka para dejar la ventaja de Pericos 4-3, aunque los de casa pudieron igualar en el séptimo inning con fly de sacrificio de Villarreal, esto ya ante los lanzamientos del recién llegado a la novena poblana, Roberto Espinoza.
El relevo le falló de nuevo a los emplumados; en el octavo tramo dejó ir la victoria con la entrada del venezolano Yoimer Camacho, maltratado por la ofensiva de Bravos que fabricaron rally de cinco carreras gracias a imparable de Villarreal y bambinazo de Chris Robertson para mover la pizarra 9-4.
Pericos se llevó su segundo descalabro consecutivo, racha que tratará de frenar hoy en el segundo juego de la serie a las 16:00 horas.