Uno de los cuatro atletas poblanos que estarán en los Juegos Olímpicos de París será la parataekwondoína Claudia Romero, quien con su participación en el Open Challenge de Corea cerró su preparación rumbo a la justa más importante de su carrera.
Con una medalla de plata en el Abierto de Corea del Sur, en la categoría K44 -47 kilos, la nacida en Tehuacán, tuvo su última competencia de prueba y ahora hará la concentración junto a la Selección Mexicana de Parataekwondo que comanda la medallista olímpica María del Rosario Espinosa.
“Es el último evento de preparación que tenemos para Juegos Paralímpicos, hay que seguir trabajando y sumando para el gran día, donde esperemos que se logre una medalla”, afirmó.
Romero es una de las mejores del mundo en la categoría K44 de menos de los 47 kilos y logró su pase a la justa olímpica desde diciembre gracias a su puntaje en el ranking mundial.
IMPULSO FAMILIAR
Si Claudia se dedica al deporte es gracias al impulso de su padre, don Zoilo, quien orgulloso cuenta los inicios de su hija en Tehuacán, en donde a muy temprana edad la indujo a esta dsciplina con el objetivo de darle herramientas para poder desarrollarse.
“Ella empezó a practicar taekwondo a los 3 años de edad yo la comencé a entrenar y tuvo sus primeras competencias locales y poco a poco le fue surgiendo el amor por este deporte”, explicó.
Comentó que el gran paso de su carrera lo dio en el 2016 cuando la invitaron a unos Panamericanos en Guadalajara y ganó una medalla de oro, con lo que la Federación de Taekwondo la convocó para la Selección Mexicana.
Manifestó que a partir de esa fecha ha estado participando representando el país en diversas competencias donde ha mantenido un buen nivel.
Su padre dijo que Claudia ha crecido mucho, “si bien yo sigo siendo parte de su equipo de entrenadores, porque yo la formé, ella ya tiene específicos en el CNAR”.
PREPARACIÓN
La deportista poblana viajó a Corea junto con la selección mexicana de la especialidad para competir en el Open Challenge que fue la última competencia de preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Para estos juegos, por Puebla han clasificado cuatro deportistas: el tenismesista Marcos Madrid, la kayaquista Sofía Reynoso, el salblista Gibrán Zea y Romero, siendo la deportista considerada como la máxima esperanza de medalla para la entidad.
