Los dos clubes con los entrenadores más jóvenes del futbol mexicano se vieron las caras en el estadio Cuauhtémoc con el enfrentamiento de repechaje entre Puebla y Chivas, buscando Michel Leaño con el rebaño vivir su primer liguilla mientras que Nicolas Larcamón con la Franja iban por la rectificación de un proyecto.
Las acciones en los primeros minutos del encuentro favorecieron a unas Chivas que desde el silbatazo inicial buscaron la pelota para generar peligro en la portería camotera, encontrando no solo una aproximación sino el gol en los botines de Isaac Brizuela quien remató desde los linderos del arrea para clavar la bola al poste más cercano a Antony Silva tras un intento de rechace por parte del defensor George Corral.
Posterior al gol de vestidor, la Franja no adelantó líneas ni llegó hasta la desesperación por falta de aproximaciones pues antes de los 20 minutos un penal justo en la línea del área grande fue sancionado para los blanquiazules. El encargado de cobrar desde los once pasos tras una revisión de la falta en el VAR fue el uruguayo Christian Tabó, apostando por partir el medio con un potente tiro que se incrustó en las redes moviendo el electrónico 1-1.
Para la segunda mitad las revoluciones del encuentro hicieron que ambas escuadras generaran peligro en las porterías, iniciando los rojiblancos al minuto 55 con un centro de Alexis Vega en el área para el remate del “Cone” Brizuela con la cabeza, pero en la línea el guardameta Silva evitó la caída de su marco con un manotazo a tiro de esquina.
El Puebla no se quedó atrás y una jugada individual por la banda de la derecha de Gustavo Ferarreis lo dejó con la posibilidad de sacar un centro retrasado a los linderos del área, zona en la cual el capitán camotero, Javier Salas, disparó con la parte interna a la zona más alejada del guardameta Raúl Gudiño, pero este a mano cambiada realizó una atajada que valía aun el empate a un gol.
Rebasando los 60 minutos de tiempo corrido el grito de gol resonó nuevamente en el Coloso de Maravillas, siendo Chivas el causante de la euforia en las gradas luego de que Isaac Brizuela sirviera en el área chica a la llegada de su compañero Alejandro Mayorga, ganando y aguantando la marca para posteriormente buscar en el aire la bola y sacar un testarazo imposible de atajar para Antony Silva.
Los minutos siguieron su curso y los pupilos de Larcamón pese a las modificaciones no encontraron como romper esa línea defensiva del chiverío y llegar hasta la zona de Gudiño, entrando los poblanos en desesperación recurriendo al disparo de media distancia que poco daño causo a la cabaña rival.
La única opción viable y que la Franja podía encontrar en los últimos minutos para rescatar el empate y enviar el duelo a la tanda de los penaltis era desde la pelota parada, misma que se le presentó al 88 desde un tiro de esquina que cobró Maximiliano Araújo a la zona donde Lucas Maia remató de cabeza a segundo poste dejando sin posibilidades a Gudiño quien solo pudo ver pasar el esférico al fondo de su portería.
En la tanda de penales la Franja sufrió pues estuvo en la lona ante las fallas de Fideo Alvares y Javier Salas, pero Antony Silva salvó a su equipo tras las atajadas que realizó ante Carlos Cisneros y César Huerta, vistiéndose por tercera vez de héroe el guardameta camotero ante Alejandro Mayorga al adivinar el disparo y concretara la atajada que dio el pase al puebla a los cuartos de final por tercer torneo consecutivo.