La directiva del Club Puebla espera tener “la mejor campaña en cinco años” dentro del torneo Guard1anes 2020, donde esperan terminar entre los primero ocho lugares de la tabla general, algo que el club no logra desde el Apertura 2015.
Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo de la Franja, dijo en rueda de prensa que al inicio del semestre establecieron como uno de los objetivos, el concluir la fase regular de los torneo, posicionados mínimo en el octavo puesto, ya que estar entre el noveno y décimo sitio sería calificado como un buen torneo.
“Lo ideal es quedar dentro de los ocho primeros que igual nos significará un repechaje. Peor sería haber calificado a la Liguilla simbólicamente a la antigua, como eran los reglamentos anteriores, pero si el reglamento nos da la posibilidad de quedar en un noveno o décimo lugar creo que sería un buen torneo a secas, tenemos metas a futuro, nosotros tenemos dentro de lo planificado que el club se vaya desarrollando poco a poco”, dijo.
Considerando que del primero al cuarto lugar se meterán directamente a la Liguilla, mientras que del quinto sitio al doceavo buscarán otros cuatro boletos a la “Fiesta Grande”, Poblete fue realista y aceptó que los enfranjados no tienen el nivel para soñar con obtener un pase directo a las fases finales, ya que esos lugares prácticamente están destinados a los equipos más potentes de la Liga.
Sobre Querétaro, a quien se enfrentarán el viernes en el estadio Cuauhtémoc, el ‘Búfalo’ aceptó que será un rival complicado, ya que ha superado las expectativas que tenía sobre el equipo, tomando en cuenta el bajo presupuesto con el que se reforzó, además de que es un rival directo en búsqueda de entrar al repechaje.
“Va a ser complicado, un equipo que al inicio se pensaba que iba a batallar por el asunto de cómo se formó, de que venía de mucha gente de Primera A , de un entrenador novato pero que ha sorprendido gratamente, dio dos grandes batacazos en casa venciendo a equipos como son América y Cruz Azul, los que tuvieron la oportunidad de ver el partido pasado contra Tigres se vio que compitió, que se pudo ir en ventaja, falló un penal y después con un hombre menos le hizo partido a Tigres, así que no va a ser nada fácil y tendremos que batallar bastante”.