Un Puebla que mantuvo el sello aguerrido y competitivo del torneo pasado, rescató un empate valioso ante Rayados de Monterrey por marcador de 1-1 en partido de la jornada 1 del Apertura 2021 que se jugó en el estadio BBVA.
Los primeros minutos de juego fueron de estudio, esto sabiendo cada uno su rol pese a las carencias que tuvieron previo al arranque del torneo debido a contagios en la Angelopolis y las bajas por selecciones en la Pandilla.
La idea de tener una línea de cinco en defensiva por parte del Puebla era con la finalidad de no verse superados a la hora de que la Pandilla atacase la portería de Antony Silva, cumpliendo los jugadores poblanos en todo momento teniendo una destacada participación de Juan Pablo Segovia y Salvador Reyes quienes en más de una vez frenaron los embates regiomontanos.
En jugada a balón parado los Rayados abrieron el marcador con un buen centro en el cual todos los jugadores del Puebla se amarraron y Maxi Meza aprovechó para rematar con el pie en el área chica poniendo arriba a su equipo a tan solo dos minutos de los 90 reglamentarios.
Fiel al estilo de Larcamón, el empuje de su equipo lo llevó a tener una jugada de peligro en la que Christian Tabó remató de segunda instancia para emparejar el electrónico. Por un momento, el juez de línea había marcado fuera de lugar pero tras una revisión en el VAR le fue concedido el tanto camotero.
Para cerrar un juego extraño con un sin fin de emociones, Christian Tabó pasó de héroe a villano en segundos posteriores a su gol, pues en su insistencia de querer llevarse incluso la victoria, el 10 de la Franja hizo una falta violenta en mediocampo y fue expulsado.
El resultado concluyó con un 1-1 que sabe a victoria para los poblanos. La próxima cita del equipo será en la fecha dos cuando reciban a unas Chivas mermadas por bajas.