Con el objetivo de terminar con la hegemonía ejercida en los últimos 16 años por Santos Laguna, el Club Puebla saldará a la cancha del estadio Cuauhtémoc este viernes, como parte de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020.
En punto de las 7:30 de la noche, la Franja buscará revertir la paternidad de resultados impuesta por los laguneros, ya que en las 28 ocasiones que se han enfrentado a ellos, desde que regresaron a Primera División en 2007, los poblanos han perdido 11 partidos, han empatado 15 y solo pudieron ganar el encuentro del Clausura 2013 con un 2 a 1 en el Cuauhtémoc.
Para este juego, los camoteros tendrán la baja de Maximiliano Perg, quien salió lesionado en el choque ante Querétaro de la jornada pasada, sufriendo una contractura en el aductor, por lo que su reaparición se dará hasta el duelo ante Monterrey en la jornada 14.
Su sustituto podría ser Néstor Vidrio, zaguero de 31 años, quien justamente lo suplió luego de su lesión ante los queretanos, aunque también está la posibilidad de que entre al quite el uruguayo Emanuel Gularte, quien ha tenido poca actividad desde su llegada al club en febrero pasado.
En lo que respecta a la actualidad de ambas escuadras, los de Juan Reynoso están mejor ubicados en la tabla general en el puesto nueve con 14 unidades, mientras que los de Jorge Almada tienen apenas 12 puntos y su puesto en la clasificación es el 15, por ahora fuera de la zona de repechaje.
Los enfranjados llegan después de haber rescatado un empate ante Gallos Blancos de 3 a 3 en un juego que también tuvo como sede el Cuauhtémoc. Por su parte, los de Torreón volvieron a la senda del triunfo al pegarle por 2 a 1 a Toluca hace dos jornadas, recordando que no jugaron la semana anterior debido al brote de Coronavirus que presentó su rival, Xolos de Tijuana.
Marco Antonio Ortiz será el silbante de este encuentro que será transmitido por Azteca Deportes a la espera de que se abra la señal abierta en la Angelópolis.