El gobernador de Puebla indicó que al tener el comodato del inmueble tiene ese compromiso
El Puebla de La Franja está obligado a reparar el panel de ETFE que se dañó del estadio Cuauhtémoc, el cual fue colocado en su renovación hace ocho años y es una tecnología usada en otros inmuebles del mundo como el Allianz Arena de Múnich.
Esto lo confirmó el propio gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien en entrevista detalló que, al tener el comodato del inmueble que fue renovado en 2016, el club deberá hacerse cargo de reparar los desperfectos que sufra.
El mandatario apuntó que el gobierno que él encabeza se mantendrá atento a las adecuaciones que deberá hacer la institución para evitar que la estructura se siga deteriorando.
El ETFE (Etileno TetraFluoroEtileno) es, supuestamente, un material de gran durabilidad, con una elevada resistencia química. Además, redujo casi en un 40 por ciento el peso de la estructura metálica y el presupuesto global de la renovación.
La renovación del estadio Cuauhtémoc comenzó en 2015 y fue reinaugurado en diciembre de ese mismo año. La inversión que hizo el entonces gobierno estatal fue de aproximadamente 668 millones de pesos.