Pericos de Puebla fue desplumado por el Águila de Veracruz en el segundo juego de la serie que se disputó ayer en el Deportivo Colón de Xalapa por pizarra de 7-1 en donde el pitcher Alan Valdez lanzó pelota de tres hits en cinco entradas.
Fue en el segundo rollo cuando, con casa llena, Veracruz tomó ventaja gracias a qué Rodrigo Cobos atizó imparable al central y remolcó a Pulido y González, después Iván Lozano rodó a segunda y en la jugada Rincón Jr. anotó, el ataque culminó con un passed ball de Almeida y Cobos timbró la cuarta carrera, 4-0 la pizarra.
Los aguiluchos hicieron daño otra vez en el cuarto rollo gracias a que Mikell Granberry conectó hit al central y envió a tierra prometida a Lozano y Romero, 6-0 la pizarra.
La novena veracruzana hizo una carrera más en el sexto episodio, lanzamiento descontrolado de Carrillo, le permitió anotar a Romero, de tercera al plato, 7-0 la pizarra.
Puebla se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, Rogelio Cobos elevó de sacrificio al izquierdo y en “pisa y corre” Valencia entró a la registradora, 7-1 la pizarra.
El pitcher ganador fue Alan Valdez con una labor de cinco entradas completas, pelota de tres hits, dio cuatro bases por bolas, golpeó a uno y recetó seis ponches.