Ekaterina Koroleva se convirtió en un ejemplo a seguir después de que dejó su labor como árbitro un tiempo con la finalidad de luchar contra el coronavirus en su labor como enfermera en el hospital de San José, California.
Ekaterina Koroleva destacó en el mundo del futbol al tener la oportunidad de estar presente en al menos cinco Copas del Mundo, lo que le dio gran experiencia en el sector.
Ekaterina Koroleva lleva varios meses luchando contra el coronavirus en su labor como enfermera, resaltando que se encuentra en las salas del hospital al menos doce horas al día, brindando su apoyo a quienes más lo necesitan.
Ekaterina Koroleva comentó a los medios de noticias que está consciente de la situación en el mundo y por eso no duda en pedirles a los ciudadanos que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus.
Ekaterina Koroleva explicó que tuvo la oportunidad de ver cómo se expandió el coronavirus en Estados Unidos mientras atendía a los pacientes infectados, por lo que consideró que el virus no debe tomarse a la ligera.
Ekaterina Koroleva tiene una maestría en Ciencias Médicas por parte del Instituto Salus, con la que aprendió el noble oficio del apoyo a los pacientes; una carrera que dejó por el futbol.
La árbitro estuvo en eventos como el Premundial Femenino de la Concacaf, las Copas Mundiales Femeninas de Futbol Sub-17 en 2016 y 2018, así como los Juegos Panamericanos de Canadá.
Con información de Diario Extra Costa Rica, El Imparcial y El Universal
Portada: Twitter (@Concacaf)
Fotos: Twitter (@ElImparcial)