Un Monterrey diezmado sigue siendo peligroso para el Puebla de La Franja, por ende, el técnico Nicolás Larcamón, no se confía de cara al duelo que sostendrán este martes en el estadio Cuauhtémoc, por la Jornada 4 del Guard1anes 2021.
En rueda de prensa, el estratega dijo que más allá de que Rayados pueda presentar algunas bajas por el brote de COVID, que tuvo la semana pasada con al menos 10 futbolistas sin entrenar por 10 días, saben que es un cuadro sumamente peligroso.
“No es algo que considere (las posibles bajas de Monterrey), es una plantilla con una profundidad muy buena, con un recambio, en el puesto por puesto tiene jerarquía, el que viene jugando como el que pueda jugar; Stefan Medina y (Miguel) Layún son dos jugadores de nivel internacional y así en todos los casos podemos encontrar casos de jerarquía y no pongo el ojo en eso”, dijo.
MONTERREY RECUPERA JUGADORES CONTAGIADOS
Si bien Larcamón ya prepara a su equipo para enfrentar a unos regios con posibles bajas, en las últimas horas ocho de los 10 elementos contagiados tras el partido de la Jornada 2 ante América, el 16 de enero, ya entrenan.
Los argentinos Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Matías Kranevitter, y los nacionales Luis Cárdenas, César Montes, Adrián Mora y el marfileño Ake Loba son los futbolistas que estuvieron 11 días sin entrenar, pero superaron el virus y son tomados en cuenta por el técnico Javier Aguirre.
“Lo importante es que los muchachos han ido recuperándose, más allá que uno quiere encontrar diezmado al rival, habiendo salud de por medio es buena noticia saber que se están reincorporando; nosotros, más allá del once de ellos, saltaremos con la misma ambición y mentalidad, con la idea de ser protagonistas para seguir puntuando, sí es de tres, qué mejor”, dijo Larcamón.
A DEFENDER LA CASA
Con el duelo ante Tijuana, el pasado fin de semana, los blanquiazules sumaron 16 encuentros en el Cuauhtémoc, entre el 2020 y el presente año, con cuatro victorias.
El primero fue en la Jornada 7 del Clausura 2020, cuando recibieron a Toluca el 21 de febrero, imponiéndose 2-0 con goles de Christian Tabó y Ángel Zaldívar. El segundo fue el 28 de agosto, también en la fecha 7, pero del Guard1anes 2020, de nuevo ante Toluca, pero esta vez por 4 a 1.
El 1-0 sobre Atlético San Luis en la Jornada 17 y el 2-1 sobre León en la ida de los cuartos de final de la Liguilla fueron los triunfos del plantel poblano jugando en la Angelópolis.
Al respecto, el timonel de 36 años si bien quiso separar lo sucedido en el proceso de Juan Reynoso, y resaltar lo hecho por su escuadra en los dos partidos que ha jugado como local – empate ante Chivas y caída ante Xolos–, aseveró que tratarán hacer pesar su localía y defenderla.
“La valoración que hago son dos partidos, uno fue (contra Chivas) con el proceso de preparación muy corto el cual nos dejó conforme, donde por pasajes dominamos hicimos un lindo gol y el empate creo que, en líneas generales, no refleja que fuimos más competitivos; y la otra evaluación es el último partido (contra Xolos), no estamos conformes si no sumamos y tengo que ser criterioso y fue un partido en que no se fue dominador, protagonista generando situaciones en el arco rival, ellos se encuentran el gol en un error nuestro.
Trato de salirme del análisis que responde a un proceso anterior y un torneo que no tiene que ver con este y la valoración siempre será sumar de a tres, pero también de tener la capacidad de analizar las cosas positivas y negativas, estamos enfocados en la tarea y con la idea de tener buen rendimiento en casa, porque más allá de no tener público, es nuestra casa y la queremos defender”, apuntó.
AGUIRRE, EL MEJOR AL QUE ENFRENTARÉ
Continuando con su análisis de lo que será el duelo de la siguiente semana, el argentino no se guardó elogios para Javier Aguirre, el entrenador de los regios que estuvo 18 años dirigiendo en el extranjero, y al que considera el mejor técnico al que enfrentará como entrenador.
“Lo de Javier es un entrenador que está en los más destacados que me tocará enfrentar en mi carrera, sin duda está entre los técnicos y si no el más destacado y que me hace sentir ese disfrute de poder enfrentarlo, indudablemente que a nivel trayectoria y capacidad es un privilegio enfrentarlo, respecto al potencial en el banco y de la plantilla es un rival que sabemos de su potencial, pero nosotros tenemos nuestras capacidad, estamos mentalizados de la mejor manera y vamos a hacer una buena presentación para ser nosotros los que dependamos de nuestra producción y no de lo que haga el rival”, comentó.