Por: Antonio Zamora
Con polémica arbitral y un partido más en el que dejó la sensación de merecer ganar, el Puebla de La Franja empató 1-1 con los Zorros del Atlas en la Jornada 10, en el estadio Jalisco, llegando a ocho sin ganar y con su séptimo empate del torneo.
Los camoteros se pusieron al frente al minuto 10, con la anotación de Martín Barragán, quién mandó a guardar la pelota con un cabezazo aprovechando un gran centro del central uruguayo Gastón Silva.
El juvenil Ozziel Herrera generó la primera de peligro por parte los rojinegros al minuto 27’ con un zapatazo que tapó de gran forma el portero y capitán enfranjado, Antony Silva.
El actual bicampeón logró el empate en la última jugada del primer tiempo, con un trazo largo que techó a Israel Reyes, lo cual aprovechó fue el colombiano Julián Quiñones para llegar a empujar el balón para anotar el 1-1.
En la segunda parte, el charrúa Silva volvió a mostrarte sus dotes ofensivos y estuvo cerca de anotar el segundo tanto de los poblanos con un zurdazo de fuera del área que tapó correctamente el cancerbero Camilo Vargas.
En un partido que se volvió de toma y daca y al minuto 60 los zorros también avisaron con un cañonazo de Brayan Trejo, que dentro del área se quitó la marca de los defensores y con un derechazo obligó a Antony Silva a rechazar la bola.
La Franja estuvo muy cerca del segundo tanto al minuto 66, en una gran jugadade Jordi Cortizo quitándose la marca de varios rivales dentro del área y sacó centro que cabeceó Gustavo Ferrareis, pero Anderson Santamaría desvió sobre la línea y en el contrarremate Barragán tocó el balón y otra vez el peruano literalmente sacó desde dentro de la portería, pues la pelota no cruzó por completo la línea.
César Ramos pitó el final del partido y el Puebla llegó a 13 unidades, con lo que se mantiene en la zona de repechaje, a la espera de volver a la actividad el viernes 26 de agosto, a las 19:00 horas, cuando reciba a Bravos de Juárez en el estadio Cuauhtémoc.