Un rally de casi seis carreras en la quinta entrada definió el primer juego de la serie de playoffs entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla a favor de los escarlatas en el parque Alfredo Harp Helú.
El abridor de los emplumados, Gabriel Ynoa, sufrió desde la primera entrada en la que toleró la primera carrera del juego gracias a un batazo de Japhet Amador que movió la pizarra 1-0. Los pingos repitieron la dosis en el segundo episodio para el 2-0, mientras que los emplumados rompieron el 0 en la apertura del tercer capítulo gracias a un hit de Peter O’Brien.
Sin embargo, la pólvora de los locales siguió encendida en el cierre del tercer rollo sumando dos rayitas más gracias al primer cuadrangular de Julián León moviendo la pizarra a 4-1. Por su parte, los verdes se acercaron con anotaciones en el cuarto y quinto tramo poniendo el 4-3.
El parteaguas se dio en el cierre del quinto capítulo cuando los pingos fabricaron racimo de seis carreras destacando otro bambinazo de Julián León y palazos de Ramón Flores y Jesús Fabela, esto ya con el zurdo Marco Quintanar en el cerrito de las responsabilidades.
La novena poblana se acercó en el séptimo inning con dos carreras más producidas por leñazo del receptor Gabriel Gutiérrez, mientras que en el octavo tramo timbraron una más, pero fue insuficiente y se llevaron el descalabro.
El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 2 de la tarde en el parque Alfredo Harp Helú con el zurdo mexicoamericano Braulio Torres-Pérez como el abridror de los emplumados.