Por sus manos pasan todos los insumos clínicos con los que labora el personal médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia, y con sus pies maneja la pelota por diferentes ligas de la capital poblana donde práctica la que es su gran amor y pasión: el futbol.
Juan Julián Galicia Montiel trabaja desde hace diez años para el Instituto Mexicano del Seguro Social y su actividad está en el almacén del nosocomio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el cual hace unos días fue anunciado por el gobernador Miguel Barbosa, como uno de los que atenderá casos de coronavirus.
Hasta antes de la cuarentena, acabada su jornada laboral, cambiaba el uniforme de trabajo por el de jugador y le dedicaba tiempo a patear la pelota en varias canchas en la ciudad.
“El futbol para mi es mi hobby, mi distracción, mi ruta de escape de toda la carga de trabajo en la semana, es lo que me gusta hacer y lo que amo y me apasiona. En la talacha no llevaré mucho tiempo, yo creo que fácil unos 6 años”.
Sus campeonatos respaldan su carrera como futbolista amateur, del que también recibe ingresos, mismos que por ahora no tiene por la suspensión de actividades deportivas, aunque en realidad su mayor pérdida ante esta ausencia es la emocional.
“Pues económicamente gracias a dios no (me ha afectado tanto) no me dedico de lleno a lo que es la talacha, tengo mi trabajo, en lo que me perjudicó es en lo personal porque dejamos de hacer lo que nos gusta. Yo jugaba cuando salía de mi trabajo para sacar todo el estrés después de mi jornada laboral, yo laboro de 8 a 4 de la tarde.
Sobre todo, iba fines de semana que es mi descanso y le podía dedicar tiempo al futbol. Juego en diferentes torneos aquí en Puebla, en la Nova Liga (que se juega en las instalaciones que tenía Lobos BUAP y en la liga de futbol rápido y en la Elías Cabrera”.