El juez de línea poblano Miguel Hernández estará por segunda ocasión consecutiva en una Copa del Mundo de Futbol, luego de que fuera incluido en el cuerpo arbitral mexicano que acudirá a Qatar en noviembre próximo.
A sus 44 años, el abanderado nacido en la Angelópolis repetirá en Medio Oriente la experiencia que vivió en Rusia 2018, cuando hizo su debut mundialista, aunque su recorrido en el arbitraje se remonta al 1999 y desde entonces ha acudido a tres mundiales con límite de edad, Juegos Olímpicos Río 2016, Copa Oro 2017 y 2019; Mundial de Clubes 2017.
“Su elección se dio tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años”, fue parte del comunicado publicado por la Comisión de Arbitraje que encabeza Arturo Brizio.
Hernández viajará al Mundial junto con los asistentes Alberto Morín y Karen Díaz, quien será la primera mexicana en una justa mundialista; César Ramos, quien irá como silbante, y Fernando Guerrero, como VAR.
Con esta decisión, Miguel Hernández se erige como el mejor árbitro en la historia de Puebla, seguido por Alejandro Cruz Ríos, actual asesor del arbitraje mexicano y que estuvo 27 años como árbitro asistente en Primera División, de los cuales cinco portó el gafete internacional de FIFA.