Otra noche mágica vivió el Club Puebla en el estadio Akron donde logró la remontada ante Chivas para llevarse la victoria por marcador de 3-2, con lo que llegó a 17 puntos y se mantiene en el liderato.
El encuentro empezó movidito ya que apenas al minuto 1 llegó la polémica con un posible penal de Emanuel Gularte sobre Jesús Angulo, aunque el VAR determinó que no hubo falta. Al minuto 3, los camoteros respondieron con un tiro libre en el que Federico Mancuello intentó ir directo a la portería, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Los rojiblancos volvieron a intentar al minuto 10 con un desborde por la banda derecha de Roberto Alvarado, que llegó a línea de fondo, y tiró un centro para que apareciera Angulo, pero su cabezazo se fue desviado de la portería cuando Anthony Silva ya estaba vencido.
Los tapatíos comenzaron a calentar las manos de Antony Silva, primero con un disparo de Cristian Calderón y al minuto 17 con otro de Canelo Angulo, hasta que al minuto 25 cayó el 1-0 con un golazo de Miguel Ponce que se animó y disparo desde fuera del área para vencer al guardameta paraguayo.
Los dirigidos por Nicolás Larcamón siguieron sufriendo en los que fueron seguramente los peores minutos en lo que va de la campaña y al 41′, el Guadalajara amplió el marcador con un gol de Alexis Vega quien simplemente empujó la pelota tras un gran desborde por izquierda de Piojo Alvarado.
Tras un primer tiempo desastroso, la Franja pudo descontar apenas al minuto 49 aprovechando un descuido en la defensiva de los tapatíos en la que Fernando Aristeguieta quedó de frente a la portería de Raúl gudiño y con un cañonazo puso el 2-1.
El Chiverío respondió al 62′ con una incorporación por derecha del capitán Isaac Brizuela que se animó para pegarle desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca del ángulo derecho, pero los poblanos siguieron empujando hasta que lograron el empate al 66′ anotado por Cortizo, quien solo llegó a empujar un gran centro desde la izquierda por parte de Kevin Ramírez.
En esa jugada se dio la expulsión de Alexis Vega y cambió totalmente el partido, ya que Puebla tomó el control total del partido hasta que logró la voltereta al 77′ con un gol de Guillermo Martínez, quien aprovechó un gran centro de Lucas Maia para el 3-2.
El partido no dio para más y se concretó la victoria poblana, con lo que además mantiene el invicto y se preparará para recibir el martes a Juárez por la jornada 8 del Clausura 2022.