El Puebla de La Franja pasó de ser el equipo por el que pocos apostaban al inicio del Guard1anes 2021 a convertirse en la gran sorpresa del torneo luego de 10 fechas seguidas.
Sin embargo, el director técnico Nicolás Larcamón evita dejarse seducir por los halagos.
En rueda de prensa, el estratega argentino de los camoteros aseguró que ha tratado de mantenerse ajeno al reconocimiento mediático que se ha hecho sobre su equipo y prefiere ser mesurado para no distraerse de los objetivos del club Puebla.
“No consumo mucho de lo que es mediático y obviamente que estamos claros que le trabajo que se viene haciendo, que quizá al principio no generaba ruido, pero ahora tiene más resonancia, porque aparte del buen funcionamiento hemos tenido resultados importantes.
Pero nos mantenemos con el foco puesto en el crecimiento del equipo, no nos dejamos perfumar la oreja con los reconocimientos de quien nos adula y que estamos bien porque somos conscientes de que hay cosas por mejorar y corregir y esa línea de autoexigencia que nos permite crecer como equipo”, dijo.
Resaltó que en el entrenamiento diario se dedican a la construcción de un equipo ganador, que por ahora se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 16 puntos y que pelea por los puestos de clasificación directa a la Liguilla.
Nicolás Larcamón es claro: todavía faltan siete fechas que recorrer y para ello necesita ir paso a paso con su equipo.
“Hablo en primera persona, pero hay un equipo de trabajo que están en el día a día, estamos claro de la construcción que tenemos lograr esta en el día a día ladrillo a ladrillo”, refirió.
El estratega del equipo poblano indicó que uno de los objetivos principales fijados será el de cerrar en el mejor puesto posible y en la segunda etapa del torneo, tendrán que ser más inteligentes y competitivos para trascender en el torneo regular y sobre todo en la Liguilla.
Insistió en que no consume información de los medios de comunicación y mucho menos presta atención lo que se dice de su trabajo en las redes sociales.
ATLAS, UN RIVAL PELIGROSO
En cuanto a lo que espera del Atlas en el encuentro de la próxima jornada, el viernes, Larcamón aceptó que será un rival peligroso tomando en cuenta su buena forma en los últimos siete partidos en los que no ha perdido, aunque subrayó que el Puebla se deberá concentrar en su propio desempeño.
“(Atlas) es un equipo que tiene muy buenas individualidades, creo que atraviesa un buen momento colectivo”, expresó.
El director técnico del Puebla opinó que el fallo en contra de América y a favor del Atlas, le dio “un aire” que los puso a competir mejor y el triunfo del partido siguiente los hizo ver aún más ambiciosos y consistentes.
No obstante, reiteró que el equipo poblano tiene claro que Atlas será un rival duro, por lo que se mentalizarán en seguir mejorando y crecer entre todos los jugadores para encontrar soluciones al juego en cualquier momento.