Se acabó el sueño del regreso de Lobos BUAP al futbol profesional, ya que este sábado perdió la final de la cuarta división ante SK Sports de Tulancingo en el estadio Olímpico Universitario por marcador de 2-1 y no logró el ascenso a la Liga TDP.
El equipo, dirigido por el técnico Abel Alcázar, llegaba a este encuentro con la ventaja de jugar en casa y con el marcador global de 0-0 tras el choque de ida en Hidalgo, por lo que una victoria les daría el ascenso.
Sin embargo, el cotejo se complicó desde el principio, pues los hidalguenses tomaron ventaja y se fueron arriba 2-0. Los licántropos descontaron en el segundo tiempo, pero fue insuficiente. A pesar del asedio, no lograron el empate y dejaron ir el título.
SK Sports ganó la franquicia, que era el premio al campeón en la Liga TDP, la última categoría profesional del futbol mexicano. Este representante de Lobos BUAP es la única esperanza de que la universidad tenga un equipo en el balompié azteca, recordando que en 2019 fue vendida la franquicia que estaba en Primera División y se convirtió en Bravos de Juárez.