Antonio Zamora
Se acabó la mala racha para Lobos Plateados, que venció ayer a Abejas de León en el segundo cotejo de la serie disputado en el Inforum de Irapuato por marcador de 97 a 92.
Esto, gracias a gran actuación de Maxie Esho que cerró la noche con 17 puntos en lo que además es la primera victoria del coach argentino Claudio Arrigoni desde su llegada al equipo.
El cotejo empezó muy parejo y el primer cuarto terminó empatado a 27 puntos; aunque los poblanos se fueron arriba en el segundo cuarto tomaron una ventaja de siete puntos con actuación destacada del estadounidense Christian Eyenga no sólo con 14 puntos anotados, sino también logrando 13 rebotes.
La quinteta poblana se mantuvo al frente en el tercer cuarto llevándoselo por 22 a 18, pero para el cierre del juego el equipo local le metió dramatismo acercándose a cinco unidades, aunque ahí entró la experiencia del entrenador Arrigoni, para poder cerrar el marcador a su favor.
Con este resultado, Lobos Plateados quedó con un récord de siete victorias y 15 derrotas, con 10 juegos por delante para cerrar la fase regular de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.
La jauría volverá a la actividad mañana, cuando reciba en la Arena BUAP a los Diablos Rojos del México.