En una verdadera fiesta de fuegos pirotécnicos, Pericos de Puebla derrotó a Mariachis de Guadalajara en el primero juego de la serie en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 16-11 en lo que fue una guerra de dos de las mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los bates comenzaron a tronar desde la primera entrada pues los tapatíos fabricaron un rally de cinco carreras al inicio del juego maltratando al abridor emplumadado, Yoen Socarrás, quien tuvo que salir con apenas un tercio de camino recorrido para darle entrada a Bryan Menéndez como relevo.
Pero Puebla tuvo una salvaje respuesta en el cierre del mismo inning fabricando un racimo de siete anotaciones despedazando la serpentina del abridor Zack Dodson con lo que le dio la voltereta a la pizarra por 7 a 5.
Menéndez pudo controlar la ofensiva de los músicos en el segundo rollo y esto lo aprovechó la ofensiva de la parvada en el cierre del episodio para ampliar su ventaja con dos rayitas más gracias a un batazo producto de Alberto Carreón moviendo el pizarrón a un 9-5.
Sin embargo, los de Guadalajara regresaron al juego anotando una carrera más en el tercer episodio para luego igualar el marcador en el quinto tramo con un extrabase de Carlos Mendívil, esto con el zurdo Arturo Barradas como el lanzador de los locales.
La novena verde se volvió a poner arriba primero timbrando una en el cierre del quinto rollo y luego anotando otras dos en el sexto episodio gracias a un imparable del receptor Isidro Piña, lo que le costó la salida al relevo australiano Todd Van Steensel.
Con la pizarra 12-9 a favor de Puebla, siguió la mata dando y Mariachis apretó de nueva cuenta el juego en la apertura del octavo tramo raspando el pitcheo del cerrador emplumadado David Richardson anotando dos rayitas gracias a un hit de Leo Heras.
La locura siguió en el cierre de la octava entrada y el equipo local le cayó a los lanzamientos de Alex Tovalín con rally de cuatro anotaciones, primero con otra producida de Isidro Piña y luego un doblete profundo de Luis Cossio, que suplió al lesionado Miguel Guzmán, lo que le abrió la puerta a otras tres timbradas para cerrar la victoria con un escandaloso 16-11.
El triunfo fue para Julio Hernández y el descalabro de lo llevó Jason Gurka, mientras que el salvamento fue para David Richardson.