El perico Miguel Guzmán contribuyó con dos carreras en la tercera entrada para el triunfo de la selección de beisbol
Con un par de carreras producidas, el jugador de los Pericos de Puebla, Miguel Guzmán, brilló en el debut de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, donde la Selección Mexicana de Beisbol aplastó al equipo local con una holgada pizarra de 16 a 0.
Cinco serpentineros se combinaron para lanzar un juego sin hit ni carrera de 5.0 episodios, con rallies de ocho carreras en la tercera entrada y seis en la cuarta. Esto permitió que el conjunto mexicano tuviera un exitoso inicio en el certamen continental.
El juego se llevó a cabo en una fría mañana en el Parque Bicentenario Cerrillos, pero los diez grados centígrados no impidieron que la ofensiva de la Novena de México se encendiera.
Roberto Valenzuela lideró el ataque en el primer episodio con un sencillo a la pradera izquierda, abriendo las puertas del pentágono para Norberto Obeso. Roberto Ramos anotó la segunda carrera del inning tras un passed ball de Benjamín Meza, llevando la pizarra a 2-0.
En el tercer rollo llegó el rally definitivo de México, destacando un doblete productor de dos carreras de Miguel Guzmán y un sencillo remolcador de una carrera de Emmanuel Ávila, que marcó la salida del abridor Patrick Germann, quien dejó el encuentro con una desventaja de 5-0.
La ofensiva mexicana continuó, ampliando la ventaja a 16-0 en la cuarta entrada. La novena chilena fue dominada por los lanzamientos de Wilmer Ríos, quien se llevó el triunfo tras lanzar tres entradas sin hits ni carreras, otorgando un pasaporte y tres ponches.
El juego se acortó a cinco entradas debido a la regla de la misericordia que se aplica en los Juegos Panamericanos.